¿Qué es el posicionamiento seo? - Style One

¿Qué es el posicionamiento seo?

¿Qué es el posicionamiento seo?
Table Of Contents

Principios básicos de Optimización para Motores de Búsqueda (SEO)

La optimización para motores de búsqueda o SEO (Search Engine Optimization), se refiere al conjunto de estrategias y  técnicas que permiten incrementar la visibilidad de tu sitio en buscadores como Google, lo cual se traducirá en un incremento de las ventas. Si eres un emprendedor a la vanguardia, seguramente estás al tanto de que hoy en día es imprescindible contar con presencia en medios digitales.

Tener tu propio sitio  te permite darte a conocer a miles de personas que de otra forma seguirían en la oscuridad en lo que concierne a tu producto, a pesar de que tengas en tus manos la solución a sus problemas.  Por otro lado, hay que decir que contar con esta herramienta no sirve de nada si tus clientes potenciales no te encuentran en motores de búsqueda (especialmente en Google). Por eso, te invitamos a conocer algunos principios básicos de SEO.

¿Cómo funciona Google?

Google como todos los motores de búsqueda se vale de programas llamados spiders para recuperar información sobre los sitios web que visita La araña “lee” todo el texto en tu sitio, texto con formato e hipervínculos. Los programas seguirán los enlaces y leerán las páginas a las que apuntan, lo que contribuirá a establecer el valor y relevancia de tu página. Así se construyen índices de palabras clave, es decir, categorizar los sitios webs en relación a los posibles términos de búsqueda. El proceso descrito determinará las páginas que aparecerán en pantalla de resultados y su orden al realizarse una consulta.

            Google, cuenta con algoritmo especial, llamado PagRank el cual marca la diferencia entre su sistema y el de otros servicios. Google jerarquiza los contenidos de acuerdo a la relevancia que se les asigna.

            Estos son los tres aspectos que determinarán la relevancia y por tanto influirán en la posición que el sitio tendrá en las páginas de resultados de búsqueda: (Aquí poner enlace interno a la entrada sobre contenidos)

  • La frecuencia y ubicación de las palabras clave dentro del sitio web: si la palabra clave aparece una sola vez en el cuerpo de la página, recibirá una baja calificación para ese término.
  • La edad del sitio: la gente crea páginas nuevas todo el tiempo, y no todas duran mucho. Google dará más valor a las que tienen un buen historial.
  • El número de páginas web que enlazan con el sitio en cuestión: es un factor de gran importancia para determinar la relevancia. Google lo interpreta como votos de confianza otorgados por terceros a la calidad de lo que ofrecemos

¿Cómo puedo mejorar mi posicionamiento en motores de búsqueda?

Es importante conocer el funcionamiento de los sistemas de búsquedas pues esto nos brindará un norte en cuanto a las tácticas que debemos seguir para lograr los mejores resultados con nuestros proyectos en internet.

En pocas palabras: debemos ofrecer un sitio de calidad, funcional, bien estructurado, enfocado a los contenidos antes que a la forma.

  • Un diseño “único y diferente” puede ser algo muy padre a la vista y pero si no va de la mano de una sólida estrategia SEO, cabe la posibilidad de que se vaya a pique y que lo que de verdad te interesa (incrementar tu tráfico y/o  tus ventas) se convierta en un sueño frustrado. Se puede caer en errores como abusar del código lo cual ralentiza la red,  dejar poco espacio para textos u orientar las etiquetas al diseño y no al texto. Al planear tu página es crucial que no descuides los aspectos de la optimización en nombre del diseño, sino que busques el justo balance.
  • Pensar en grande es también pensar en SEO local, especialmente si tu negocio se orienta a una zona geográfica  bien delimitada o incluso si tienes la capacidad de acceder a diversas zonas, lo recomendable es conectar directamente con tu gente. Ayuda: tener presencia en Google My Business lo cual te permitirá aparecer de forma destacada en Google Maps y además mejorar tu posicionamiento; contar con información de domicilio y número telefónico; enlazar con sitios relevantes para tu comunidad, entre otras estrategias.
  • Para lograr posicionar tu producto es muy recomendable que te concentres en convertirte en un referente dentro de tu sector, generando contenidos constantes que solucionen dudas o propongan alternativa. Para que te puedan encontrar fácil, debes concentrarte en aparecer en las búsquedas de las llamadas palabras clave longtail (términos de búsqueda especializados que seguramente corresponden a las inquietudes del público al que te enfocas).

Estos son sólo algunos aspectos básicos con los que puedes empezar a trabajar. Si se te ocurre cualquier otro consejo que consideres importante mencionar no dudes en escribirlo en los comentarios.

De igual modo si tienes cualquier duda sobre las formas en las que Style One puede ayudarte, mándanos un mensaje, te atenderemos con gusto.